MinCIT entregó becas de posgrado a profesionales del sector turismo

1,954
twitter twitter EmailCopiar Enlace
MinCIT entregó becas de posgrado a profesionales del sector turismo
Publicado en Abril 09 de 2013

Dos jóvenes colombianos, profesionales del sector turístico, ganaron becas para cursar maestrías en Planificación y Gestión del Turismo, otorgadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“La educación es fundamental en nuestra meta de hacer de Colombia un destino de clase mundial; por ello hemos decidido becar a dos profesionales del sector turismo, entendiendo que al mejorar las capacidades del recurso humano de los profesionales, estamos aportando al desarrollo sostenible y  el mejoramiento de la competitividad regional de la industria sin chimeneas”, dijo el Ministro Sergio Díaz-Granados.

Los ganadores de los incentivos educativos, Natalia del Pilar Camargo Ovalle y Luis Fernando Castro, fueron seleccionados entre 43 aspirantes de todas las regiones del país, teniendo en cuenta sus calificaciones de pregrado, nivel de un idioma extranjero y tiempo de vinculación al sector.

“El programa cubre el 70.0% del valor de la matrícula,  durante el tiempo que dure el programa  y por ciclo de estudios aprobado”, agregó el alto funcionario.

Por su parte la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco, explicó que el Programa de Becas de Posgrado, está orientado a Maestrías y Especializaciones que  contribuyan  a la mejor planificación y desarrollo de acciones para  la gestión de los destinos nacionales y de las empresas del sector.

Durante la entrega formal de las becas a los seleccionados, Orozco destacó que esta cartera también continuará con el programa de incentivos para estudiantes de estratos uno y dos, con excelencia académica, que deseen estudiar carreras técnicas o universitarias, relacionadas con turismo. En febrero pasado se entregaron las 10 primeras de estos apoyos.

Natalia del Pilar Camargo Ovalle es  administradora turística de la Universidad Católica de Manizales y tecnóloga en Guianza turística  del SENA, entidad a la cual se encuentra actualmente vinculada como instructora  en el Centro de Hotelería y Turismo.

Luis Fernando Castro también es administrador Turístico de la Universidad Católica de Manizales y tecnólogo en Guianza turística  del SENA. Además es empresario y consultor de turismo, es socio y trabaja en la Agencia de Viajes Clorofila en Bogotá, orientada especialmente a la operación de  programas de turismo de naturaleza.

PIE DE FOTO 1 :La Viceministra de Turismo, Tatyana Orozco, entregó las becas para maestría a Natalia del Pilar Camargo Ovalle y Luis Fernando Castro, ganadores de la convocatoria para el incentivo educativo hecho por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a profesionales de la industria sin chimeneas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto