Ordenan cierre total de Johnny Cay en San Andrés

3,117
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ordenan cierre total de Johnny Cay en San Andrés
Publicado en Julio 18 de 2017

Tras la solicitud realizada en el mes de abril por la Procuraduría General de la Nación con miras a la protección ambiental de Johnny Cay, el Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ordenó su cierre total por diez días.

En su momento la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales aseguró que era imperativa "la adopción de medidas para garantizar la seguridad, salubridad, medio ambiente sano y la reevaluación del régimen de turistas y de las actividades comerciales realizadas dentro de esta área protegida".

A la medida de cierre, el tribunal ordenó a la máxima autoridad ambiental en el archipiélago, la Corporación Coralina, realizar capacitaciones sobre el cuidado de los baños y de las trampas de grasa en el cayo, así como “tomar las medidas necesarias para la conservación de las especies y del medio ambiente”.

En esa misma dirección, la Secretaría de Salud tendrá que “llevar a cabo jornadas de visita de inspección, capacitación y control sanitario con enfoque de riesgo a los establecimientos de alimentos y bebidas; además de verificar el cumplimiento de todos los requisitos sanitarios de los establecimientos para su debido funcionamiento”.

Noticias relacionadas