Risaralda le apostará al turismo como eje de su desarrollo económico

2,124
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Risaralda le apostará al turismo como eje de su desarrollo económico
Publicado en Mayo 09 de 2016

Turismo Corporativo, Turismo de Naturaleza y Turismo de Aventura serán los tres principales ejes del desarrollo económico del departamento de Risaralda en materia turística, según informó la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación.

Para tal fin, se invertirán 6000 mil millones de pesos entre recursos de la gobernación y de algunos municipios, que hacen parte del presupuesto que aplica al sistema general de regalías en el embellecimiento de las fachadas y la conservación de la tradicion cultural.

Otros 10 mil millones serán gestionados por parte del gobierno departamental para mejorar la calidad, fortalecer los atractivos y apoyar la formación del talento humano a través de la presentación de proyectos a Fontur y al gobierno nacional para lograr transformaciones.

Actualmente en Risaralda hay 5 proyectos relacionados con el mejoramiento de la oferta turística, como el Museo de Ciencia para la apropiación social del conocimiento y la meta es instaurar la Fiesta de la Cultura Cafetera para generar sentido de pertenencia y cohesión social. También se avanza en el estudio de la solicitud del municipio de Marsella de ser declarado Pueblo Patrimonio de Colombia.

De igual manera este departamento perteneciente al eje cafetero, continuará trabajando por el desarrollo del turismo tanto cultural como de bienestar.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar