Santa Marta presentó su Fiesta del Mar 2013 en Bogotá

6,362
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa Marta presentó su Fiesta del Mar 2013 en Bogotá
Publicado en Junio 13 de 2013

El Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo, presentó el pasado 12 de junio, en la ciudad de Bogotá, lo que será la programación y agenda de las nuevas fiestas del Mar, en su versión 53 las cuales se realizarán entre el 25 y 29 de Julio, fecha de la celebración del cumpleaños de Santa Marta.

Acompañado de la señora Elisa Villarroel Acosta, Gestora Social del Distrital, además de una comitiva conformada por los representantes de los gremios turístico, hotelero y empresarial de esta capital, el alcalde presentó y promocionó a nivel nacional, la programación  que incluye los eventos que este año serán incorporados a las nuevas Fiestas del Mar.

La presentación se realizó en el Restaurante- Café Bar Gaira, en donde por más de dos horas Santa Marta se apoderó de Bogotá con sus muestras folclóricas encargadas a los “Cumbieros”, agrupación apoyada por Carlos Vives y que la conforman samarios residentes en la Capital de la República.

La música vallenata también fue samaria, el cantante “Pillao” Rodríguez, hizo gozar a los asistentes, interpretando los aires de Francisco el Hombre.

En su intervención, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo indicó que se mostrará una completa programación académica, cultural, deportiva, gastronómica y festiva, que incluye actividades para todos los samarios y turistas, todos ellos de manera simultánea.

El Alcalde Caicedo explicó la inclusión de los nuevos eventos culturales y académicos, como el Festival Internacional Cine al Mar, evento que tendrá proyecciones gratuitas para el público en más de 10 escenarios además de conferencias y talleres para los amantes del séptimo arte.

En su presentación en Bogotá el mandatario explicó el programa de formación de teatro para niños, niñas y jóvenes de las comunas de Santa Marta. “Los niños pintan la Sierra y el mar” será una iniciativa que motivará a los infantes a fomentar el sentido de pertenencia por la ciudad en la conmemoración de sus 488 años.

Señaló que la Sociedad Bolivariana del Magdalena se encargará de revivir la historia de la ciudad con una serie de charlas y conferencias. Igualmente la exposición de arte “Mujer Caribe” acompañado de un foro académico a realizarse en la calle 12.

El desfile folclórico se realizará el sábado 27 de julio, desde las 2 y 30 de la tarde, en el que participarán más de 50 grupos locales que desde ya se están preparando para ofrecer un gran espectáculo, este evento tendrá como novedad, la presencia de figuras volumétricas rodantes representando la riqueza marina.

Con este gran lanzamiento en Bogotá, Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; propone dar a conocer a Colombia a través de los medios masivos de comunicación como recobrar las tradiciones, convocar a todos los samarios, acoger a los visitantes, promover la integración y proyectar a la celebración de los 500 años de fundación de Santa Marta.

Video de Santa Marta presentó su Fiesta del Mar 2013 en Bogotá

Noticias relacionadas