Risaralda

Santa Rosa de Cabal iniciará piloto de reapertura turística

588
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa Rosa de Cabal iniciará piloto de reapertura turística
wwwviajaporcolombiacom. Junio 23 de 2020

El Viceministerio de Turismo autorizó el plan piloto presentado por el alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro, que busca reactivar el sector del turismo en uno de los municipios más afectados por la pandemia.

Santa Rosa de Cabal se viene preparando con Asoturismo, que es la asociación de prestadores turísticos, y con todas las autoridades sanitarias, los ministerios y demás instituciones, pues consideramos que no podemos terminar con una industria tan importante y una línea económica que ha mantenido precisamente a nuestro municipio como un ejemplo a nivel nacional de turismo de bienestar”, señaló Toro.

El proceso de reapertura deberá ser liderada por la Alcaldía Municipal, responsable de la vigilancia y cumplimiento de la aplicación de los protocolos de bioseguridad y la mitigación del riesgo asociado al contagio del virus.

"Es momento de entender esta nueva situación que golpea claramente la salud de los colombianos y convertir a Santa Rosa de Cabal en un ecosistema bioseguro para el desarrollo de actividades turísticas a través de estrategias como el check-in certificado, como una ruta de atención para que cuando el visitante llegue tenga claros sus planes y evite el contacto con los locales", señaló el mandatario local.

Sitios turísticos en Risaralda

Pereira: la trasnochadora, querendona y morena

Pereira: la trasnochadora, querendona y morena

El municipio de Pereira está en el centro de la región occidental del territorio...

Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa de Cabal

Santa Rosa de Cabal es un municipio del Eje Cafetero que se encuentra ubicado a solo 14...

Belén de Umbría

Ubicado a unos 70 Km de Pereira, hacia el norte del departamento. El lugar más...

Más sitios turísticos de Risaralda

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar