SARPA, una manera diferente de viajar por Colombia

2,328
twitter twitter EmailCopiar Enlace
SARPA, una manera diferente de viajar por Colombia
Publicado en Diciembre 17 de 2021

Tras 40 años operando vuelos charter y ofreciendo el servicio de ambulancia aérea, SARPA se ha convertido en la primera aerolínea del país en ofrecer vuelos comerciales en JET Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.

Y es que desde el pasado 15 de diciembre esta compañía que tiene como centro de operaciones el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ha comenzado a volar a diferentes destinos como Pasto, Valledupar, Villavicencio y Riohacha, tratando de que los viajeros tengan que hacer cada vez menos conexiones en Bogotá.

En ese sentido, y haciendo referencia puntual a la oferta de conectividad de la capital nariñense, Carlos Mesa, Presidente de SARPA, aseguró que "hay una oportunidad enorme de poder conectar Pasto con Rionegro y evitar el paso por Bogotá. La conectividad aérea de esta ciudad depende de la capital del país y conectarla ahora con Rionegro es conectarla con un mundo de posibilidades. No solo es conectarla con Aruba y Curacao, sino con más de 6 vuelos diarios a Estados Unidos y otros más a Cancún, a Punta Cana".

Adicionalmente el funcionario aseguró que "esto hace que Rionegro se convierta en una válvula de escape para el Aeropuerto El Dorado y ser un punto de conexión muy importante para otras ciudades como Valledupar, Riohacha y Villavicencio".

En relación al tipo de aeronaves de la compañía, Mesa garantizó que esta será una manera diferente de viajar por Colombia, ya que todas las sillas son reclinables, el espacio entre ellas es mucho mayor y no son sillas incómodas como las de las compañías de bajo costo, ni sus aviones se sacuden tanto porque no cuentan con turbohélices. Finalmente agregó "volar en un jet de SARPA es una sensación totalmente diferente".

Noticias relacionadas