Se certifican 47 nuevos prestadores de servicios turísticos en Colombia

2,642
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se certifican 47 nuevos prestadores de servicios turísticos en Colombia
Publicado en Febrero 07 de 2016

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), invirtió más de $760 millones en sostenibilidad turística, con lo que se dio paso a la certificación de 47 prestadores de servicios del sector en Riohacha, Pasto, Cúcuta, Ibagué y Leticia.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, afirmó que el Gobierno Nacional continúa incentivando a los empresarios de la industria de viajes y turismo de todo el país, para que inicien sus procesos de formalización y certificación en las normas técnicas.

Hablar de sostenibilidad en el turismo, es hablar de respeto al medio ambiente, de inclusión de las comunidades locales, de generación de empleo y crecimiento económico para el destino donde se desarrolla la industria sin chimeneas”, dijo la funcionaria.

De igual manera, la funcionaria recordó que actualmente hay 281 prestadores de servicios turísticos certificados en la norma de sostenibilidad y 3 destinos. Ellos son Puerto Nariño (Amazonas), Parque Arví (Medellín) y el Centro Histórico de Cartagena.

Las certificaciones entregadas a estos 47 operadores turísticos (hoteles y agencias de viajes) son el resultado tangible de la implementación de la Política de Calidad Turística que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Nuestro objetivo es generar una cultura de excelencia y mejora continua en prestadores y destinos turísticos para  posicionar a Colombia en el mercado mundial como un destino diferenciado, competitivo y sostenible con base en estándares internacionales”, concluyó Howard Taylor.

Foto: Gloria Inés Mena.

Noticias relacionadas