Trueque de Flores con los Silleteros en Comfama Parque Arví

4,004
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Trueque de Flores con los Silleteros en Comfama Parque Arví
Publicado en Julio 30 de 2013

La preparación para el desfile de la Feria de las Flores se inicia este jueves 1 de agosto, a las 10:00 a.m. en Comfama Parque Arví, con la entrega de más de 350 mil tallos a 170 silleteros de 17 veredas de Santa Elena, quienes realizarán el tradicional trueque floral en el homenaje que les rinde Asocolflores, la Alcaldía de Medellín, Medellín Convention and Visitors Bureau y Comfama.

En el acto de intercambio de flores, que servirán para armar y adornar las silletas este año, sus protagonistas, los silleteros, harán un recorrido por la historia y los inicios de este oficio, la evolución en el tiempo y la práctica del trueque como medio para dar continuidad a la tradición cultural de Antioquia.

Los tallos de pompones, gerberas, claveles, rosas, astromelias, hortensias, margaritas, entre otras especies, serán donados por la Asociación de Flores de Exportación, Asocolflores, regional Antioquia, y se entregarán en una de las siete silletas gigantes de Comfama Parque Arví, las cuales contienen 4.500 plantas, pesan 103 toneladas y miden 144 metros cuadrados, cada una.

Los campesinos homenajeados, quienes han conservado por décadas el legado silletero de sus antepasados, pertenecen a las veredas de Barro Blanco, El Cerro, El Llano, El Placer, El Plan, El Porvenir, El Rosario, La Palma, Mazo, Pantanillo, Perico, Piedra Gorda, Piedras Blancas, San Ignacio, San Miguel, Santa Elena y Media Luna.

Noticias relacionadas