Turismo religioso en Cundinamarca, una opción para Semana Santa

9,989
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo religioso en Cundinamarca, una opción para Semana Santa
Publicado en Abril 14 de 2014

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), invita a propios y visitantes a conocer en esta Semana Santa la amplia oferta turística del departamento con la mejor programación religiosa para compartir en familia.

El pasado 13 de abril, Domingo de Ramos, Nemocón inició a partir de las 3:30 p.m. sus actividades religiosas con el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca a 80 metros de profundidad en la Mina de Sal. La Banda Sinfónica, con sus 52 músicos, interpretará obras clásicas universales y colombiana, bajo la dirección del maestro Héctor Camilo Linares. Las actividades continúan hasta el viernes 18 de abril con una obra de teatro en la Capilla de la Virgen del Carmen de la Mina de Sal a cargo del grupo de teatro municipal.

Por su parte, la Parroquia de San Lorenzo Mártir, Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Bojacá, inicia la Semana Mayor con una eucaristía para toda la comunidad. Durante toda la semana se llevará a cabo la programación religiosa y el Sábado Santo recibirá a los peregrinos de las parroquias de Madrid, Facatativá, Zipacón y Mosquera.

Pacho, contará con doble programación religiosa, una para el sector urbano y otra para el sector rural del municipio, una propuesta para los creyentes que no pueden acercarse a la cabecera municipal, con eucarísticas, procesiones y fogatas en ofrenda a la muerte y resurrección de Jesús.

Otros santuarios religiosos y eventos representativos para conocer en Semana Santa son la Basílica Menor de Ubaté con su imponente arquitectura gótica, la celebración de la Semana Mayor en Guaduas, la Iglesia de San Miguel Arcángel en Villeta, los conciertos de música religiosa en Útica, el Santuario del Señor de la Piedra y su colección de Arcángeles en Sopó, la Capilla Doctrinera en Sutatausa, las peregrinaciones al Cerro del Calvario en Susa, las tradicionales celebraciones religiosas de la Catedral San Miguel Arcángel en Guaduas y la celebración del Corpus Christi en Anolaima, entre muchos otros.    

Finalmente, en Zipaquirá se estrena la obra "El Viacrucis del Hombre Moderno" de autoría del padre Rafael García Herreros con la presentación de la Corporación Teatral Minuto de Dios, los días lunes 14 y miércoles 16 de abril a las 7:00 p.m. en la Catedral de Sal. Y el sábado 19a las 6 p.m., la Catedral contará con el Coro Polifónico del municipio de Tocancipá en la Nave Central.

Esta es una invitación a que visiten Cundinamarca durante estos días de descanso y disfrute de la música típica y popular, las danzas, los rituales y las tradiciones católicas que anualmente revisten el territorio cundinamarqués durante la Semana Mayor.

Noticias relacionadas