Turismo y Comercio de Paipa cerrados por Paro Agrario

3,295
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Turismo y Comercio de Paipa cerrados por Paro Agrario
Publicado en Agosto 23 de 2013

Como consecuencia del Paro Agrario, la capital turística de Boyacá se encuentra totalmente aislada y el comercio cerrado.

Los bloqueos en la vía Tunja – Paipa a la altura de Tuta, así como entre Sogamoso - Duitama, Nobsa - Duitama y Duitama - Paipa, tienen asilados a varios municipios del departamento de Boyacá, entre ellos Paipa, reconocido por sus aguas termales y su variada oferta hotelera.

Según habitantes del municipio, desde hace varios días no hay servicio de transporte público ni al interior del pueblo, ni para salir o ingresar a él, razón por la cual el turismo se ha vista bastante afectado.

Esto denota porque las declaraciones del Ministro Sergio Díaz-Granados, quien el pasado jueves 22 de agosto manifestó que “Lo de Boyacá ciertamente puede terminar afectando todos los hoteles del centro de Boyacá, particularmente de Paipa, de Duitama, de Villa de Leyva, que son zonas hoteleras por excelencia, Boyacá es un departamento con una tradición histórica en turismo y nos preocupa mucho que el bloqueo de vías afecte la ocupación hotelera por estos días en Boyacá”.

En cuanto al comercio, la plaza de mercado del municipio no abrió sus puertas el día miércoles como es habitual. mientras que los supermercados se vieron obligados cerrar sus puertas por temos a represalias de los manifestantes. Lo único que abunda en la zona es leche y otros esablecimientos funcionan a media marcha.

Por su parte la alcaldesa del municipio informó que debido al Paro Agrario, podrían ser aplazadas las fiestas del campesino en esta localidad.

Noticias relacionadas