Caravanas "Vive Antioquia Viaja Por Ella" a Salgar y Guadalupe

1,617
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Caravanas
Publicado en Octubre 14 de 2005

La Secretaría de Productividad y Competitividad del Departamento, a través de su programa "Vive Antioquia, Viaja por Ella" realizará dos caravanas turísticas que saldrán del sector de La Alpujarra el próximo sábado 15 de octubre, inicio del puente festivo.

Una de ellas tiene como destino el municipio de Salgar, para promover turísticamente la localidad del Suroeste en sus fiestas del "Cacique Barroso". Su salida está prevista para las 7:00 a.m., con llegada al municipio a las 10:00 a.m. y con un recibimiento especial que preparan los organizadores de las festividades.

La otra caravana es hacia Guadalupe, donde se realizan las "Fiestas del Campesino". Esta caravana saldrá a las 12:00 m. y se prevé que llegue al municipio a las 3:00 p.m.

El regreso de las dos caravanas será el lunes festivo 17 de octubre a las 3:00 p.m.

Según lo expresó el Secretario de Productividad y Competitividad, Juan Camilo Quintero Medina, éste será un fin de semana de una afluencia importante de viajeros, si se tiene en cuenta que se realizarán aproximadamente 25 fiestas municipales en el departamento

El funcionario recordó las recomendaciones que deben tener los viajeros para su desplazamiento, como no ingerir bebidas alcohólicas, llevar equipo de carreteras, practicar revisión técnico mecánica a los vehículos, etc y enfatizó en las precauciones que deben tenerse en esta época de invierno; además aludió a la utilización del 123, que ya funciona en todo el territorio de Antioquia, en caso de cualquier anomalía en materia de seguridad o emergencia.

Quintero Medina además informó que las personas interesadas en conocer más información sobre las caravanas turísticas pueden comunicarse con el teléfono: 385 86 26 y para conocer sobre el estado de las carreteras en el 385 79 04.

Rutas Seguras:

Las vías en las cuales se garantizará la seguridad y tranquilidad de los viajeros aunque no se desplacen en caravanas son las siguientes:

* Medellín - Ciudad Bolívar - Corregimiento Los Farallones, donde se realizan las "Fiestas de la Piedra. Por la ruta Medellín, Caldas, Salgar, Ciudad Bolívar.

* San José de la Montaña - Llanos de Cuivá, para participar en la inauguración de la pavimentación de la vía Llanos de Cuivá - San José.

* Medellín - Abejorral, para participar de las "Fiestas del Arco y la Música Campesina". Por la ruta: Medellín, El Retiro, La Ceja, Guaico Grande, Abejorral.

* Medellín - Puerto Berrío.

* Medellín - Bogotá.

* Medellín - Puerto Nare.

* Medellín - La Pintada.

Se anuncian dispositivos montados por el Ejército, la Policía de Carreteras, el DAS y el CTI para garantizar la seguridad durante todo el puente festivo y en las rutas seguras se garantizará presencia permanente de fuerza pública.

El Secretario explicó igualmente que los esfuerzos que se han venido haciendo desde la Gobernación y los representantes del gremio turístico del departamento han permitido el incremento del flujo de visitantes a las diferetes subregiones, el cual creció en un 140% en el puente festivo del pasado mes de junio y se espera que el comportamiento continúe igual en el puente que comienza este sábado 15 de octubre, a pesar de ser época de invierno.

También se refirió al aporte de centros comerciales como Mayorca y Punto Clave que han venido apoyando con la difusión de material publicitario de las rutas turísticas de las diferentes subregiones.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar