Cinco Rutas Seguras a Boyacá y Antioquia

1,997
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cinco Rutas Seguras a Boyacá y Antioquia
Publicado en Agosto 04 de 2006

Bogotá, (SNE).- Antioquia y Boyacá serán los destinos de las cinco Rutas Seguras dispuestas por el Gobierno Nacional para los viajeros que piensan movilizarse por carretera durante el puente festivo de este fin de semana, para presenciar los actos previstos en el marco de la Feria de las Flores, que se cumple en Medellín; y la Batalla de Boyacá, en Tunja.

Las Rutas fueron escogidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con los Ministerios de Defensa y Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), y el Instituto Nacional de Concesiones (INCO).

Una Ruta es entre Bogotá y Tunja, mientras que las otras cuatro tienen como punto de partida las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, y como lugar de arribo la capital del departamento de Antioquia.

Debido a que en la vía Bogotá – Medellín se presenta el cierre de un puente, la Ruta se hará por Girardot y no por el municipio de La Vega, como se acostumbra tradicionalmente.

Las cinco Rutas Seguras, que estarán activadas entre el sábado 5 y el lunes 7 de agosto son las siguientes:

“ Ruta del Sol Muisca”: Bogotá – Tunja

Bogotá, La Caro, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Puente de Boyacá, Tunja.

“ Ruta del Valle del Tequendama”, “Ruta del Mohan”, “Ruta del Corazón Colombiano”: Bogotá – Medellín

Bogotá, Mosquera, Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima,Girardot, Ibagué, Alvarado, Venadillo, Lérida, Mariquita, Honda, Guarinocito, La Dorada, Puerto Salgar, Puerto Libre, Puerto Triunfo, Doradal, La Piñuela, Santuario, Guarne, Medellín.

“ Ruta de las orquídeas de Occidente”: Cali – Medellín

Cali, Palmira, Anaime, El Cerrito, Guacarí, Buga, San Pedro, Tuluá, Andalucía, Uribe Uribe, Zarzal, La Victoria, Cartago, Pereira, Santa Rosa de Cabal, Chinchiná, Irra, La Pintada, Santa Bárbara, Versalles, Alto de Minas, Caldas, Medellín.

“ Ruta de las rosas montañeras”: Bucaramanga - Medellín

Bucaramanga, Puerto Araujo, San Juan, Puerto Berrío, Cisneros, Barbosa, Medellín.

“ Ruta de los girasoles primaverales”: Barranquilla – Cartagena – Sincelejo – Montería – Medellín

Barranquilla, Puerto Colombia, Santa Verónica, Loma Arena, Arroyo Grande, Cartagena, Turbaco, Arjona, María La Baja, San Onofre, Chinulito, Toluviejo, Sincelejo, Sampués, Chinú, Sahagún, La Ye, Ciénaga de Oro, Cereté, Montería, El Quince, Planeta Rica, Plazabonita, Buenavista, La Partida, Caucasia, Guarumo, El Jardín, Puerto Bélgica, Tarazá, El Doce, Puerto Valdivia, Valdivia, Ventanas, Yarumal, Llanos del Cuiva, Santa Rosa de Osos, Medellín.

Para mayor información sobre las Rutas Seguras, los colombianos pueden comunicarse al Call Center 01 900 331 1121 o al 6 461615 en la ciudad de Bogotá.