Rutas seguras a festividades de La Guajira, Boyacá y Caldas

1,882
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Rutas seguras a festividades de La Guajira, Boyacá y Caldas
Publicado en Septiembre 13 de 2005

Bogotá, (SNE).- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la activación de ocho Rutas Seguras durante la celebración de varias festividades que se llevarán a cabo entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre en los departamentos de La Guajira, Boyacá y Caldas.

La entidad aprobó cuatro caravanas hacia Villanueva (La Guajira) donde se celebrará el Festival Cuna de Acordeones, una hacia Paipa (Boyacá) donde se realizará el Festival Nacional de Bandas y tres hacia Manizales, ciudad que celebrará el Festival Latinoamericano de Teatro

Las rutas para asistir al Festival Cuna de Acordeones son Cartagena — Barranquilla — Villanueva; Santa Marta — Villanueva; Riohacha — Villanueva y Valledupar — Villanueva, que funcionarán de la siguiente forma:

“Ruta Paisaje de Sol”. Cartagena — Barranquilla — Villanueva: Cartagena, Arroyo Grande, Pueblo Nuevo, Santa Verónica, Puerto Colombia, Salgar, Barranquilla, por la ruta Palermo, Pueblo Viejo, La Ye de Ciénaga, Aracataca, Fundación, Caracolicito, Copey, Bosconia, Mariangola, Valencia de Jesús, Valledupar, Los Robles, Urumita, Villanueva.

“Ruta de los cantores de la provincia”. Santa Marta — Villanueva: Santa Marta, la Ye de Ciénaga, Tucurinca, Aracataca, Fundación, Caracolicito, El Copey, Bosconia, Mariangola, Valencia de Jesús, Valledupar, Los Robles, Urumita, Villanueva.

“Ruta Cuna de Acordeones de Villanueva”. Riohacha — Villanueva: Riohacha, Monguí, Machobayo, Cuestecita, Hato Nuevo, Papayal, Barrancas, Fonseca, Distracción, Buenavista, San Juan del Cesar, Villanueva.

“Ruta de los aires vallenatos”. Valledupar — Villanueva: Valledupar, La Paz, Varas Blancas, Las Aguas, Urumita, Villanueva.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló que una de las novedades del Festival será la posibilidad que tendrán los turistas de alojarse en las viviendas de 80 familias de Villanueva, quienes fueron capacitados por el Sena para acoger en sus hogares a quienes viajen a disfrutar del evento musical.

OTROS FESTIVALES

En cuanto al Festival Latinoamericano de Teatro, que tendrá lugar en Manizales (Caldas), el Gobierno ha previsto tres Rutas Seguras para los días 24 y 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre, así

“Ruta del tango fiestero”. Medellín — Manizales: Medellín, Caldas, Alto de Minas, Versalles, Santa Bárbara, La Pintada, Marmato, La Felisa, Chinchiná, Manizales.

“Ruta de las ferias de ensueño”. Cali — Manizales: Cali, Palmira, Anaime, El Cerrito, Guacarí, Buga, San Pedro, Tuluá, Andalucía, Uribe Uribe, Zarzal, Corazal, La Tebaida, Armenia, Circasia, Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Chinchiná, Manizales.

“Ruta de los nevados taurinos y el pasodoble”. Bogotá — Manizales: Bogotá, La Vega, Nocaima, Villeta, Alto del Trigo, Guaduas, Alto de la Mora, Puerto Bogotá, Honda, Mariquita, Fresno, Padua, Letras, Manizales.

Para el Festival Nacional de Bandas, que se llevará a cabo en Paipa (Boyacá) entre el 23 y el 26 de septiembre, se tiene prevista una Ruta Segura, así:

“Ruta de los Termales Muiscas”. Bogotá — Paipa: Bogotá, La Caro, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Puente de Boyacá, Tunja, Paipa.

El Ministerio recordó que las Rutas Seguras son vías en las que se garantizará la seguridad y tranquilidad de los viajeros en el recorrido, aunque los vehículos no se desplacen en caravanas.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto